Enlaces para accesibilidad

Más de 70 migrantes habrían muerto sofocados en Austria


El camión donde murieron los migrantes es preparado para ser remolcado en una autopista austríaca.
El camión donde murieron los migrantes es preparado para ser remolcado en una autopista austríaca.

Las víctimas fueron encontrados sin vida dentro de un camión, cerca de la frontera de Austria con Hungría y Eslovaquia.

El gobierno de Austria asegura que el número de muertos encontrados en un camión tráiler lleno de refugiados en una autopista austríaca es mayor a lo estimado inicialmente, y podría llegar a 70 o más víctimas que se cree murieron sofocadas durante el viaje.

El portavoz del ministerio del interior, Alexander Marakovits, dijo el viernes a los reporteros que al menos 70 fueron encontrados sin vida dentro del camión, cerca de la frontera de Austria con Hungría y Eslovaquia.

El descubrimiento realizado el jueves coincidió con la reunión en Viena de los líderes de los países bálticos para discutir los orígenes de la peor crisis migratoria en Europa desde la II Guerra Mundial.

La canciller alemana, Angela Merkel, una de las participantes de la cumbre, dijo que se trata de un “horrible” descubrimiento que constituye una advertencia sobre la urgente necesidad de resolver la crisis migratoria.

“Esto es una advertencia para trabajar en resolver este problema y mostrar solidaridad”, dijo.

Serbia y Macedonia se han convertido en los últimos meses en países de ruta para decenas de miles de migrantes que tratan de llegar a los países de la Unión Europea.

El ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, dijo a sus colegas que como país de tránsito, se espera que Serbia prepare un plan de acción, pero que él piensa que “la Unión Europea tiene que crear antes su propio plan”.

Sus comentarios fueron acuerpados por el canciller de Macedonia, Nikola Poposki.

La semana pasada, Macedonia, que actualmente recibe a unos 3.000 inmigrantes que llegan de Grecia, declaró un estado de emergencia.

“No vamos a hacer nada con los 90.000 euros ($100.000 dólares) que hemos recibido hasta ahora”, dijo Poposki. “A menos que tengamos una respuesta europea al problema, ninguno de nosotros debe hacerse la ilusión de que esto va a solucionarse”, apuntó.

XS
SM
MD
LG