Enlaces para accesibilidad

Se derrumban bolsas europeas

  • Voz de América - Redacción

El nerviosismo primó en todas las bolsas europeas.

Las acciones de los bancos se hunden arrastradas por el miedo de que Grecia esté próxima a la quiebra.

Los temores de que Grecia esté muy cerca de incumplir con los pagos de su deuda desataron este lunes el pánico en las bolsas europeas, que experimentaron descensos de hasta 4 por ciento.

Durante todo el fin de semana circularon rumores en el viejo continente de que la crisis en la Eurozona está a punto de agravarse debido a una inminente quiebra de Grecia y a causa de una desaceleración “generalizada” de la economía mundial.

Las mayores preocupaciones se relacionan con la posibilidad del contagio de la deuda, y que países como Italia y España, la tercera y cuarta economías más grandes de la eurozona, puedan verse en igual situación que Grecia.

Como resultado, la bolsas europeas que ya habían sufrido severamente la semana pasada, volvieron a experimentar un lunes negro, y las más afectadas fueron las acciones bancarias.

Las que peor salieron fueron las bolsas de Lisboa, que se derrumbó 4,19 por ciento, y la de París, que retrocedió 4,03 por ciento.

Pero el resto de los mercados no quedaron mejor parados y al cierre de la jornada Milán bajó 3,89 por ciento, Madrid 3,41, Fránkfort 2,27, y Londres 1,63 por ciento

Por el contrario a lo ocurrido en Europa, la bolsa de Nueva York terminó en positivo y el Dow Jones avanzó 0,63 por ciento y el Nasdaq 1,10 por ciento, aun cuando las acciones fluctuaron amenazadoramente debido a las preocupaciones por el riesgo de que la crisis de la deuda europea pueda afectar a EE.UU.

XS
SM
MD
LG