Enlaces para accesibilidad

Sin aprobación rescate de Grecia


Los ministros de Finanzas de Europa no llegaron a un acuerdo sobre un nuevo rescate financiero para Grecia.
Los ministros de Finanzas de Europa no llegaron a un acuerdo sobre un nuevo rescate financiero para Grecia.

Los ciudadanos griegos han expresado su indignación por los pedidos del gobierno de que la población realice nuevos sacrificios.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea dicen que Grecia debe aprobar severas reformas económicas antes de que pueda recibir un nuevo rescate financiero.

Los ministros europeos no aprobaron el nuevo plan de rescate financiero de $17.000 millones de dólares de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es parte del préstamo de $160 mil millones de dólares para Grecia, tras horas de debate que concluyeron la madrugada de este lunes 20 de junio de 2011, en Luxemburgo.

No obstante, los ministros de las 17 naciones de la Eurozona recibieron "con beneplácito" lo que calificaron como la refinanciación voluntaria informal de los tenedores de bonos griegos, lo que significa que los propietarios de la deuda griega no exigirán un pago inmediato.

Entretanto, los ministros de Finanzas del grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo mantuvieron una conferencia telefónica de emergencia el domingo 19 de junio de 2011, para tratar de encontrar la forma de que Grecia evite aún mayores problemas financieros.

Por su parte, el primer ministro griego George Papandreu pidió al Parlamento que apruebe rápidamente su paquete de gastos gubernamentales y el aumento de impuestos.

Los ciudadanos griegos han expresado su indignación por los pedidos del gobierno a la población a que realice nuevos sacrificios, lo que ha disparado semanas de protestas sin tregua.

El líder de la oposición conservadora de Grecia, Antonis Samaras, reiteró su rechazo a las medidas de austeridad de Papandreou y solicitó que se convoquen elecciones anticipadas.

XS
SM
MD
LG