Enlaces para accesibilidad

Europa anticipa recesión moderada

  • Voz de América - Redacción

El comisionado europeo Olli Rehn Rehn indicó que los mercados financieros recientemente han mejorado su opinión de la eurozona.

El comisionado europeo Olli Rehn Rehn indicó que los mercados financieros recientemente han mejorado su opinión de la eurozona.

Los líderes europeos dijeron que no aprobarán la ayuda financiera para Grecia sin un acuerdo sobre el alivio de la deuda y la reducción del gasto.

El comisionado de economía de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo este martes 24 de enero de 2011 que el continente sufrirá una recesión moderada en la primera mitad de 2012 pero que podría haber una recuperación en los últimos meses del año.

Al finalizar dos días de reuniones con ministros de finanzas de Europa, en Bruselas, Rehn indicó que los mercados financieros recientemente han mejorado su opinión de la eurozona.

Los ministros exigieron además que los legisladores griegos se comprometan por escrito a imponer nuevas medidas de austeridad.

Grecia busca la aprobación de un nuevo rescate financiero por $168 mil millones de dólares, su segundo en dos años, para evitar caer en falta de pagos en marzo de 2012.

Los líderes europeos dijeron que no aprobarán la ayuda financiera sin un acuerdo sobre el alivio de la deuda y la reducción del gasto.

XS
SM
MD
LG