Enlaces para accesibilidad

Estudio revela datos sobre parejas gay


Por primera vez la "Encuesta de las comunidades estadounidenses" incluye datos sobre estas parejas.
Por primera vez la "Encuesta de las comunidades estadounidenses" incluye datos sobre estas parejas.

Las parejas homosexuales que se identifican como matrimonio son similares a los esposos heterosexuales en edad, ingresos y otras características.

Un estudio de datos del Censo de Estados Unidos revela que las parejas homosexuales que se identifican como casadas tienen muchas similitudes a los matrimonios heterosexuales.

Por ejemplo, la edad media de las parejas homosexuales es 52 años y la de las heterosexuales es de 50; el promedio de ingresos anuales de una pareja homosexual es de $91.558 dólares, mientras que el de las parejas heterosexuales es de $95.075 dólares; y un 77 por ciento de parejas homosexuales son dueños de casa, comparado a un 83 por ciento de parejas heterosexuales.

Un instituto de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) llegó a esas conclusiones al analizar datos del 2008 de la Encuesta de las comunidades estadounidenses, la cual es realizada por el Departamento del Censo cada año. Por primera vez, la encuesta incluyó datos oficiales sobre parejas homosexuales que se identificaban como “esposos”.

La encuesta identificó que aproximadamente 150.000 parejas homosexuales de las más de 560.000 en todo el país (o sea, más de una de cada cuatro) se identifican como esposos.

Por supuesto que, aunque las parejas se autodenominen como matrimonio, eso no significa que estén unidas legalmente — sólo 32.000 parejas homosexuales están legalmente casadas en el país.

“Puede ser que algunas de las parejas homosexuales hayan participado en ceremonias religiosas u otro tipo de ceremonia donde se comprometen (a la unión) y se consideren casadas, sin importar el estatus legal. También puede ser que algunas de las parejas homosexuales simplemente creen que términos como esposo y esposa proveen la mejor descripción de su relación sin que necesiten una ratificación legal”, indica el estudio.

Otro importante dato que el estudio de UCLA revela es que el 31 por ciento de parejas homosexuales que se consideran un matrimonio están criando niños. En comparación, el 43 por ciento de parejas heterosexuales tiene niños.

El estudio también indica que la presencia de parejas homosexuales –casadas o no casadas- es mayor en los estados que reconocen de alguna manera legal la unión de parejas homosexuales.

XS
SM
MD
LG