Enlaces para accesibilidad

Presidencia de Trump es considerada amenaza mundial

  • Voz de América - Redacción

El grupo EIU cita las declaraciones de Donald Trump sobre el comercio con China y México, contra los inmigrantes musulmanes y los mexicanos indocumentados entre otras, como razones por las que califica su posible presidencia como una amenaza mundial.

El grupo EIU cita las declaraciones de Donald Trump sobre el comercio con China y México, contra los inmigrantes musulmanes y los mexicanos indocumentados entre otras, como razones por las que califica su posible presidencia como una amenaza mundial.

Un estudio de grupo británico admite que la posibilidad de que Trump gane la presidencia tendría un gran impacto negativo a nivel internacional.

La presidencia de Donald Trump es la sexta mayor amenaza que enfrenta el mundo, vinculado con la perspectiva de que el terrorismo desestabilice la economía global, dice un estudio del grupo de investigación británico EIU.

La más reciente evaluación de los riesgos globales coloca en primer lugar la posibilidad de una grave recesión en China, seguida por la prbabilidad de que las acciones rusas en Siria y Ucrania puedan llevar a una nueva Guerra Fría, una crisis de deuda corporativa en los mercados emergentes y la división de la Unión Europea.

El estudio de EIU dice que no cree que Trump gane las elecciones de noviembre, pero admite que hay una posibilidad moderada de que suceda y advierte sobre el gran impacto que esto tendría a nivel internacional.

El grupo cita su hostilidad hacia el libre comercio, su declaración de que está dispuesto a matar a las familias de terroristas, su apoyo al envío de fuerzas de infantería a Siria y las acusaciones contra China y México que podrían resultar en guerras comerciales y alienar a grupos terroristas.

Trump ha prometido ser duro en negociaciones internacionales especialmente con China. Una de sus promesas de campaña más repetidas es contruir un muro en la frontera con México para impedir la entrada de indocumentados y hacer que México pague por él.

EIU dice que la probabilidad de una fuerte recesión en China es alta y tendría un impacto muy severo. El grupo pronostica que la caída de los precios de materias primas como el petróleo y los metales se profundizará aún más, mientras los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea tendrán dificultades para ampliar sus ventas a China.

China también aparece detrás de Trump y el terrorismo en la lista por sus disputadas actividades en el Mar del Sur de China, que según el grupo investigador británico presenta un riesgo de enfrentamientos armados.

EIU señala que aunque las perspectivas de que eso suceda son bajas, cualquier aumento de fuerza militar en el área puede provocar un incidente que podría escalar a un evento de alto impacto.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG