Enlaces para accesibilidad

Consumo de alcohol ayudaría al Alzheimer

  • Voz de América - Redacción

El consumo moderado de alcohol podría reducir la tasa de mortalidad entre pacientes con Alzheimer, según un reciente estudio.

El consumo moderado de alcohol podría reducir la tasa de mortalidad entre pacientes con Alzheimer, según un reciente estudio.

Los departamentos de Agricultura y de Salud de EE.UU. recomiendan que si se bebe alcohol se haga con moderación.

El consumo moderado de alcohol podría reducir la tasa de mortalidad de quienes sufren de Alzheimer, de acuerdo con un nuevo estudio.

Investigadores de Estudio Danés de Intervención del Alzheimer publicaron en la revista BMJ Open que encontraron que los pacientes de Alzheimer en etapas primarias que beben tres unidades de alcohol por día redujeron su riesgo de muerte en un 77%, comparado con quienes bebieron una unidad o menos.

Una copa de vino contiene 2,3 unidades, al igual que una pinta de cerveza. Un trago de licor sería una unidad.

Entre los pacientes estudiados, 17% tomó dos o tres unidades por día. El 71% eran bebedores ocasionales. El 8% no bebía. El estudio consistió de 321 pacientes.

Los bebedores diarios eran más propensos a vivir tres años más que los bebedores ocasionales.

No hubo una diferencia significativa entre los pacientes no bebedores y quienes bebieron más de tres tragos al día.

La investigación advierte que se necesita más estudio sobre la posibilidad de que otros factores jugaron un papel, tales como una red social más grande para quienes consumen alcohol.

Otros estudios han mostrado que el consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de apoplejía y enfermedades cardiacas en individuos saludables, pero el alcohol es conocido por matar las células cerebrales que podrían exacerbar el proceso neurodegenerativo del Alzheimer.

Los departamentos de Agricultura y de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomiendan que si se consume alcohol, sea con moderación, hasta un vaso por día para las mujeres y dos vasos para los hombres.

XS
SM
MD
LG