Enlaces para accesibilidad

Estudiantes venezolanos por paz y seguridad


Juan Requesens y María Josefa Mendoza, estudiantes venezolanos.

Juan Requesens y María Josefa Mendoza, estudiantes venezolanos.

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de Venezuela, aseguró que protestan para evitar que les arrebaten su presente y su futuro.

"Los estudiantes venezolanos continuarán con sus protestas en las calles porque su lucha es por su presente y su futuro", afirmó Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de Venezuela.

Con esas afirmaciones y a tiempo de confirmar en entrevista con la Voz de América la muerte del estudiante Orlando Sánchez, que cursaba el primer año de Farmacia en la Universidad Central de Venezuela, Requesens dijo que la inseguridad está terminando con las esperanzas de los jóvenes.

Requesens denunció nuevamente la situación de violencia que vive Venezuela y la falta de acción de las autoridades para enfrentarla. “Nosotros los estudiantes tenemos un compromiso, un compromiso además sin ningún tipo de objetivo para conseguir el poder. El objetivo del movimiento estudiantil es por los derechos humanos, por lo social” concluyó.

Así mismo anticipó que los estudiantes “Seguiremos movilizados en las calles porque queremos tener una Venezuela mejor y porque no queremos que nos arrebaten ni el presente ni el futuro”, concluyó.

Escuche la entrevista con Juan Requesens.
En tanto aquí en Washington, María Josefa Mendoza, presidenta del Centro de Estudiantes venezolanos en la Universidad George Washington, también en entrevista con la Voz de América destacó el movimiento de sus compañeros en Venezuela y expresó solidaridad y compromiso con ellos.

“Todos son muy valientes y sus líderes están dando la cara por el movimiento estudiantil y por la democracia en Venezuela, muchos tienen sus celulares intervenidos y no pueden hablar con la libertad que nosotros estamos hablando aquí”, enfatizó Mendoza, quien cursa las carreras de Estudios Latinoamericanos e Ingenieria Mecánica.

Escuche la entrevista con María Josefa Mendoza.
Los estudiantes universitarios en Venezuela han sido los protagonistas de las manifestaciones que han puesto el país en medio de una de las peores crisis que ha enfrentado en los últimos años.
XS
SM
MD
LG