Enlaces para accesibilidad

Apoyo a estudiantes huelguistas


Un grupo de estudiantes venezolanos se mantiene en huelga de hambre como medida de presión para que el gobierno no haga recortes de presupuesto a las universidades.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el exilio, con sede en Miami, manifestó su apoyo rotundo a los estudiantes y profesores universitarios que reclaman sus derechos con una huelga de hambre, frente de la sede del PNUD, en Caracas.

Esta ONG conformada por personas que se consideran perseguidos políticos del gobierno del presidente Hugo Chávez, decidió apoyar la lucha de las 14 personas en huelga de hambre como medida de presión para que el gobierno venezolano reconsidere los recortes presupuestarios, que según aseguran estudiantes y profesores, asfixia el funcionamiento de las universidades de Venezuela.

Los miembros de esta organización con sede en Miami, aseguran que están haciendo un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana en la Florida, para reunirse en una sola voz y dar a conocer al mundo la lucha que sostienen los estudiantes universitarios por el futuro educativo de Venezuela.

El director de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, Vicente Pugliese, hizo también un llamado a los estudiantes afectos al mandatario venezolano para reconsideren su posición.

XS
SM
MD
LG