Enlaces para accesibilidad

'Venezuela se está quedando sin talento'


Crece la fuga de talentos de Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Crece la fuga de talentos de Venezuela

Un preocupante panorama para Venezuela fue revelado tras un estudio que indica que más jóvenes universitarios ven un futuro lejos del país sudamericano.

La fuga de talento amenaza con dejar sin futuro a Venezuela.

Según una investigación del Observatorio PyME, entidad que promueve la valorización cultural del rol de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad, la mayoría de cerebros fugados de Venezuela, son los mejor preparados del país.

Lo que describe como un fenómeno muy grave, el economista Miguel Belarde.

“Tiene unas consecuencias devastadoras a corto plazo y tiene unas consecuencias mucho más devastadoras a mediano y a largo plazo", dijo Belarde.

Lo más lamentable en Venezuela es que quienes se van de su país es gente mínimo profesional, muchos de ellos con maestrías, con doctorados, muy preparadas que se van de su país buscando trabajo de acuerdo a sus capacidades”

Por su parte, el profesor universitario, Oscar Arnal, asegura que el éxodo de profesionales se debe a lo que considera "una dramática situación de la economía en la nación".

“La gente no ve futuro en Venezuela, sobre todo los jóvenes. Y se van al exterior buscando nuevas oportunidades, nuevos mundos, buscando en definitiva un modo de vida mucho más digno, mucho más estable”, opina Arnal.

Por su parte varios jóvenes le explicaron a la Voz de América que encuentran lógico el fenómeno, pues aseguran que el salario de un profesional recién graduado no alcanza para vivir dignamente.

“Yo pienso hacer lo mismo, de hecho estoy inscrita aquí pero por muchas diferencias me voy a tener que ir del país por la misma situación, ¿que hacer después de que te gradúas? Aquí muchas de las carreras que uno estudia no las puedes ejercer”, dijo Simoneta Alfonso, a la Voz de América.

“Aquí no hay oportunidades para conseguir empleo y más que todo por la situación del país en si En realidad así tengas años de graduado ahora es casi imposible comprar una vivienda en Venezuela”, aseguró otra estudiantes venezolana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG