Enlaces para accesibilidad

Se importa creatividad desde El Salvador



Rostros jóvenes, ideas frescas y mucha creatividad fueron los ingredientes de una noche dedicada al diseño gráfico y la arquitectura.

Se trató de un esfuerzo del consulado de El Salvador, por traer a un grupo de estudiantes salvadoreños para que expusieran sus invenciones gráficas en Washington.

El objetivo fue proyectar el trabajo creado por el nuevo talento hispano.

"Siempre se dice que los Estados Unidos es lo mejor, que Europa es lo mejor, porque no demostrar que en El Salvador se producen diseñadores que pueden competir con los grandes del mundo", dijo Margarita Chávez, cónsul salvadoreña en Washington.

Los jóvenes talentos se adueñaron cada uno de de las diferentes oficinas del consulado, en donde se realizó en el evento, y explicaron sus proyectos particulares. Los asistentes recorrieron las oficinas una a una para apreciar cada muestra.

"Esto es excelente, necesitamos más de este tipo de exposiciones. (…) Washington es una de las ciudades más diversas por lo tanto la importación de diferentes ideas nos conviene", explicó Ted Losa, jefe del gabinete de la oficina del concejal Jim Graham, del Distrito de Columbia.

Para este grupo de estudiantes salvadoreños estar en los Estados Unidos mostrando su potencial creativo fue motivo de emoción.

"Esta oportunidad representa muchísimo, podemos conocer otra cultura y a la vez presentar nuestro trabajo, algo nuevo, fresco", dijo Alejandra Seseña, una de las estudiantes expositoras.

Muchos de los asistentes quedaron impresionados con el talento en el arte del diseño gráfico y la arquitectura que estos jóvenes hispanos poseen.

Escribe desde Washington, Gesell Tobías para La Voz de América

XS
SM
MD
LG