Enlaces para accesibilidad

Cientos de jóvenes quedan en libertad


Los enfrentamientos entre la policía de Venezuela, y los estudiantes, iniciaron el pasado 12 de febrero, y practicamente no han tenido tregua desde entonces.
Los enfrentamientos entre la policía de Venezuela, y los estudiantes, iniciaron el pasado 12 de febrero, y practicamente no han tenido tregua desde entonces.

El Ministerio Público de Venezuela, otorgó libertad condicional a más de 150 jóvenes en prisión por participar de protestas antigubernamentales.

Un tribunal venezolano dejó en libertad a más de 150 jóvenes detenidos por la Guardia Bolivariana, acusados de distintos delitos durante las protestas antigubernamentales que se viven en Venezuela.

El Ministerio Público de Venezuela, primero autorizó la libertad a 11 jóvenes aprehendidos durante un operativo de la policía que buscaba desmantelar los campamentos de los estudiantes ubicados frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Horas más tarde, se autorizó también la libertad condicional a 156 jóvenes más, detenidos también durante las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 12 de febrero.

“Es la audiencia más agrande en la historia de Venezuela que se ha hecho en un solo tribunal (…) tomando en cuenta el número de personas presentadas hay que tener un poco de paciencia a los efecto que concluya”, dijo Alfredo Romero, miembro del Foro Penal Venezolano.

Sin embargo, otro grupo de estudiantes, entre ellos ocho jóvenes acusados de porte ilícito de arma de fuego, agavillamiento, obstrucción a la vía pública, posesión de drogas, entre otros delitos, continuarán detenidos.

Otros 47 jóvenes quedaron en libertad, pero tendrán que realizar visitas de presentación programadas una vez al mes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG