Enlaces para accesibilidad

Estudiantes se preparan para conocer al Papa


El carácter pastoral de la visita del Papa es claro en actos como este. En Washington, por ejemplo, el Sumo Pontífice se reunirá con estudiantes de algunas escuelas católicas.

El Colegio Nuestra Señora de la Victoria ya escogió a los estudiantes que conocerán en persona al papa Francisco, durante su visita a Washington. Desde que se enteraron de la noticia, muy ansiosos, han estado preparando las palabras que le dirán cuando lo vean.

José Yohe practica su español para agradecer y hacerle una petición al Papa: “Tú eres un líder fantástico y por favor ayuda a todos los hispanos”.

Los jóvenes estudiantes conocerán al Papa en la embajada del Vaticano, en donde esperan tomarse una selfie con el Sumo Pontífice y además le tienen preparado una canción.

Maia Medley, muy contenta también quiere darle un mensaje: “Eres una persona muy especial y te quiero”.

Marlene Nahas, profesora de español se encuentra emocionada por el encuentro no solo de sus estudiantes sino también de su hijo José, y compara la experiencia que él tendrá, con una parecida que tuvo ella durante su niñez cuando el Papa Juan Pablo II viajó a El Salvador.

“Yo me acuerdo muy bien nos levantamos súper temprano para poder ir a las calles a agarrar una esquinita y ahora que mi hijo pueda ir a ver al Papa yo lo considero una reiteración de la fe católica que él va a tener para toda su vida”, afirmo Marlene Nahas.

Además de conocer al Papa, cada uno de estos escolares le hará una petición de ayuda, ya sea para la comunidad inmigrante de Estados Unidos, los árabes cristianos o los países pobres.

XS
SM
MD
LG