Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López: Respeten la Constitución


Las protestas pacíficas en Venezuela continúan pese a que las autoridades reiteran que no las permitirán.
Las protestas pacíficas en Venezuela continúan pese a que las autoridades reiteran que no las permitirán.

El encarcelado líder opositor pide a las Fuerzas Armadas de Venezuela que no sigan órdenes que violen la Constitución.

Leopoldo López hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela para no seguir órdenes que violen la Constitución y pidió defender los derechos ciudadanos.

En una carta leída por su esposa, Lilian Tintori, ante cientos de seguidores del líder del partido Voluntad Popular, López aseguró estar "fortalecido por las muestras de apoyo" y aseguro que seguirá "firme en defensa de nuestros valores".

Pese a la represión de la noche del viernes en la plaza Brión en Chacaíto, manifestantes antigubernamentales salieron a las calles el sábado para seguir ofreciendo su apoyo a López y en demanda de la libertad de otros detenidos.

En tanto, la depuesta diputada opositora María Corina Machado retornó en la madrugada del sábado procedente de Brasil y se dirigiró inmediatamente a Altamira para visitar a un grupo de estudiantes que se encuentran protestando frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas.

Machado retieró su agradecimiento a legisladores brasileños que la escucharon en el Senado y que ofrecieron su apoyo para encontrar una salida a la crisis venezolana.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro reiteró que su gobierno condena el uso de armas de fuego en las manifestaciones y aseguró que se impondrán las máximas sanciones que la ley otorga para los que las utilicen.

Las autoridades venezolanas han repetido constantemente que no permitirán manifestaciones en la capital venezolana.

Desde el 12 de febrero el número de fallecidos por las protestas es de al menos 35, además de 559 heridos y más de 1.700 detenidos de los cuales 168 permanecen arrestados y en proceso judicial.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG