Enlaces para accesibilidad

"Antonio Ledezma: Secuestrado"

  • Voz de América - Redacción

Decenas de personas se concentran en la plaza Brión de Chacaito y aseguran que en Venezuela se vive una dictadura. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

Decenas de personas se concentran en la plaza Brión de Chacaito y aseguran que en Venezuela se vive una dictadura. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

La concentración programada para la mañana del viernes en la plaza Brión de Chacaito congrega a decenas de personas que protestan, con pancartas en manos, por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Haciendo una vez más uso de las redes sociales, el Movimiento Estudiantil de Caracas convocó a una manifestación pacífica en rechazo a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

La Plaza Brión de Chacaíto fue escenario de las manifestaciones en apoyo al alcalde capturado.

El anuncio se hizo a través de un comunicado donde el Movimiento Estudiantil de Caracas aprovechó para promover nuevamente su declaración de febrero.


En aquel documento los jóvenes citan cuatro exigencias a las instituciones que velan por el respeto de los derechos humanos en Venezuela que incluyen la liberación de todos los venezolanos que todavía permanecen “injustamente” detenidos, que se haga justicia por la muerte de las 43 personas que se registraron en el país resultado de las protestas de 2014 y la defensa de las marchas pacíficas para que no sean criminalizadas ni se sigan violando los derechos de los manifestantes.

Y, por último piden al gobierno la humanización de todas las cárceles venezolanas.

Según los últimos reportes y las imágenes que publicaron los medios de comunicación, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo al alcalde Ledezma haciendo uso de la fuerza, con acciones que según testigos incluyeron disparos y golpes.

Por su parte María Corina Machado también se unió a la convocatoria a través de su cuenta de Twitter en la que también hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que convoquen a una reunión de emergencia por la detención de Ledezma.

XS
SM
MD
LG