Enlaces para accesibilidad

Colorado: Víctima de pistolero sigue en coma

  • Voz de América - Redacción

Amigos y familiares realizaron una vigilia fuera del hospital donde se encuentra la joven Claire Davis luchando por su vida.

Amigos y familiares realizaron una vigilia fuera del hospital donde se encuentra la joven Claire Davis luchando por su vida.

La policía de Colorado señala que el blanco era un maestro, pero continúan las investigaciones sobre el tiroteo ocurrido el viernes en la escuela secundaria Arapahoe.

Una joven de 17 años identificada como Claire Davis continúa en condición crítica y en coma expresaron sus familiares en un comunicado, luego que recibiera un balazo en la cabeza durante el tiroteo en la escuela secundaria Arapahoe en Colorado, el viernes por la tarde.

La escuela sigue cerrada, pero los estudiantes se reúnen para orar por Claire.

La escuela sigue cerrada, pero los estudiantes se reúnen para orar por Claire.

Según la versión de la policía Claire se encontraba sentada junto a una compañera cerca de la biblioteca de la escuela donde se produjo el tiroteo, pero aseguró que la joven no era el blanco.

Al parecer el pistolero, Karl Pierson, de 18 años que también era estudiante de la escuela buscaba a un maestro con quien había tenido una disputa el pasado mes de septiembre.

Según las investigaciones el objetivo de Pierson era el maestro que lideraba el equipo de debate de la escuela a donde también pertenecía el joven y que según los compañeros de Pierson, el estudiante estaba enojado porque lo habían suspendido del equipo.

Las autoridades continúan investigando y la escuela permanece cerrada, pero afirman que el propósito del joven era disparar contra el maestro y luego generar pánico disparando sin blanco fijo. Pierson al no encontrar al maestro inició el tiroteo donde hirió a su compañera y luego se quitó la vida.

Un vecino se detuvo a orar frente a la escuela Arapahoe, el sábado.

Un vecino se detuvo a orar frente a la escuela Arapahoe, el sábado.


Sus compañeros señalaron que Pierson era un estudiante listo y que nunca presentó algún signo de desorden mental, pero sí estaba obsesionado por el equipo de debate de la escuela.

También se informó que Pierson compró legalmente el arma con la que inició el tiroteo el pasado 6 de diciembre y las municiones en la mañana del viernes, el mismo día del ataque.

El pistolero se dirigió a la biblioteca para encender primero un cocktail molotov antes de quitarse la vida, pero el oficial de seguridad actuó rápidamente y lo encerró para que no saliera a seguir disparando.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper visitó a a la joven herida en el hospital el domingo y resaltó la forma eficaz y oportuna con la que respondieron las autoridades y los servicios de emergencia para asistir a la joven.

La policía indicó que el joven estaba armado también con un machete y tres cocktails molotov.
XS
SM
MD
LG