Enlaces para accesibilidad

Se estudia mejor con mejor olor


Un nuevo estudio muestra que un hogar que huele a limpio es un hogar académicamente exitoso.

Seguramente, en la lista de estrategias que los padres desearían proporcionarles a sus hijos para que tengan éxito en la escuela están las computadoras portátiles y los profesores particulares.

Sin embargo, según un estudio reciente, las madres y los padres que quieren que a sus hijos les vaya bien deberían preocuparse por el trapeador, la cubeta y el limpiador.

Un nuevo estudio que llevó a cabo el Dr. Alan Hirsch y la Fundación de investigación del olor y sabor muestra que los niños que mejor se desempeñaron en la escuela, casi siempre identifican sus hogares con los aromas asociados con la limpieza.

El estudio, en el que participaron casi 5.000 estudiantes de la escuela secundaria, descubrió que un 84% de aquellos que se desempeñan mejor (los que tienen promedios de calificaciones de A y B), usaron palabras como "limón, limpio o comida casera" para describir el aroma del hogar de su infancia.

A pesar de que el estudio se concentró en los aromas, el Dr. Hirsch manifestó que no es muy probable que exista algo en esos olores específicos que provoque el logro académico. El Dr. Hirsch aclaró que una explicación más posible sería que existe una conexión positiva entre un hogar bien cuidado y el ambiente familiar estable que promueve el éxito escolar.

"Este estudio me dice que existe una correlación muy fuerte entre la memoria de un hogar que huele a limpio y que esto promueve un ambiente propicio para el desarrollo de un niño. Es una ejemplo de la importancia del papel de los padres en crear un hogar estable y saludable”, concluyó el doctor.

La Fundación de investigación del olor y sabor, con sede en Chicago, realizó este estudio con el patrocinio de una compañía de productos de limpieza.

XS
SM
MD
LG