Enlaces para accesibilidad

Estrés en el trabajo de la mano con la apoplejía

  • Voz de América - Redacción

El estrés en el trabajo puede llevar a comportamientos no saludables, como el cigarrillo, pobres hábitos alimentarios y la falta de ejercicio.

El estrés en el trabajo puede llevar a comportamientos no saludables, como el cigarrillo, pobres hábitos alimentarios y la falta de ejercicio.

¿Tiene usted estrés en el trabajo?. Todos sabemos que no es saludable, pero quizás es hasta peor de lo pensado.

Tenemos un alto flujo de trabajo que entregar a tiempo, sentimos que tenemos labor en exceso, somos mal pagados y encima poco valorados.

Según un nuevo estudio este estrés puede llevar a problemas médicos inesperados.

Investigadores en China observaron estudios previos de casi 140 mil individuos y encontraron que trabajos de alto estrés fueron vinculados a un 22 por ciento más de riesgo de apoplejía.

El efecto fue aparentemente más alto entre las mujeres y aquellos que sentían que tenían un bajo nivel de control sobre su trabajo.

Pero, ¿es esto estrés o algo diferente?

Los científicos dijeron que el estrés en el trabajo puede llevar a comportamientos no saludables, como el cigarrillo, pobres hábitos alimentarios y la falta de ejercicio.

Todos estos han sido factores de riesgo comprobados para los derrames cerebrales.

Se necesitan aún más estudios para ver exactamente la relación entre el estrés en el trabajo y la apoplejía, pero por ahora, aquellos de nosotros que laboramos con el estrés, podemos tomar medidas para limitar el impacto en nuestra vida, tales como ejercicios de relajación, meditación, y tomar buenas respiraciones profundas.

XS
SM
MD
LG