Enlaces para accesibilidad

Se estrella helicóptero de Guardia Nacional

  • Voz de América - Redacción

Dos helicopteros de la Guardia Nacional chocaron en Idaho falleciendo dos personas.

Dos helicopteros de la Guardia Nacional chocaron en Idaho falleciendo dos personas.

El ejército comunicó que fallecieron los dos ocupantes de la aeronave y que el Departamento de Defensa investiga las causas del accidente.

Dos miembros de la Guardia Nacional de Idaho perdieron la vida la noche del jueves en un accidente aéreo mientras realizaban un ejercicio de entrenamiento.

Según informó el ejército no se tenía detalles de las causas del accidente ni reveló la identidad de las víctimas porque sus familiares todavía no habían sido notificados.

Al parecer el helicóptero de combate Apache se estrelló a unas dos millas al sur de la base de la Guardia Nacional en Gowen Field, cerca del aeropuerto internacional de Boise, pero no se supo si los pilotos se encontraban terminando y finalizando el ejercicio ni se comunicaron con la torre de control en algún momento.

"Los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Idaho están unidos en el dolor por la pérdida de dos de nuestros compañeros de armas, que dieron sus vidas mientras entrenaban para defender a nuestra nación", dijo en un comunicado el mayor general Gary Sayler, comandante de la Guardia Nacional de Idaho. "Hoy, todos nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias".

XS
SM
MD
LG