Enlaces para accesibilidad

Jugador cubano tras su sueño en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El segunda base del equipo de béisbol nacional de Cuba jugaba en la Serie del Caribe, en República Dominicana.

El segunda base del equipo de béisbol nacional de Cuba jugaba en la Serie del Caribe, en República Dominicana.

El pelotero estrella del béisbol cubano abandonó el hotel donde se hospedaba con su equipo en Santo Domingo, República Dominicana.

Yuliesky Gurriel, de 31 años, el jugador cubano más cotizado por equipos de Grandes Ligas en Estados Unidos, abandonó en la madrugada del lunes el hotel donde se hospedaba su equipo en Santo Domingo, donde se disputó la Serie del Caribe, informó la Agencia Cubana de Noticias, ACN.

Gurriel salió del hotel junto a su hermano Lourdes, de 22 años, miembros de una prominente familia del béisbol en Cuba, y quienes jugaban en la selección de Ciego de Ávila, que participó en representación de la isla caribeña en la competencia regional.

Aunque el reporte oficial de Cuba no dice directamente que desertaron, sugiere que ambos irían en busca de completar su sueño de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

Al referirse al hecho, el diario oficial Granma señala que ambos jugadores salieron del hotel "en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional".

Cuba reportó el pasado año la deserción de unos 150 jugadores de béisbol con el propósito de buscar contratos y alistarse en equipos de las ligas mayores en Estados Unidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG