Enlaces para accesibilidad

Mueren pilotos de avión militar venezolano accidentado

  • Voz de América - Redacción

Un avión militar venezolano Sukhoi 30, similar al de la foto, se estrelló el jueves cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia.

Un avión militar venezolano Sukhoi 30, similar al de la foto, se estrelló el jueves cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia.

El presidente Nicolás Maduro confirmó la muerte de los dos capitanes el viernes en su cuenta de Twitter y posteriormente en declaraciones a la prensa nacional.

El gobierno de Venezuela confirmó el viernes que un avión de su Fuerza Aérea se estrelló cuando monitoreaba un vuelo ilegal cerca de la frontera con Colombia, causando la muerte a sus dos pilotos.

El Ministerio de Defensa de Venezuela dijo que el avión militar, un Sukhoi-30 se precipitó a tierra el jueves por la noche, luego de detectar una "nave ilegal" que entró al espacio aéreo venezolano cerca de la frontera noroccidental con Colombia.

El caza venezolano era pilotado por el capitán Ronald Ramírez y el Capitán Jackson García, cuyo fallecimiento fue confirmado por el presidente Nicolás Maduro, el viernes.

Maduro elogió a los dos pilotos como "jóvenes héroes" y los promovió póstumamente al rango de mayores.

Traficantes de drogas frecuentemente cruzan la frontera entre Venezuela y Colombia y los dos países afrontan una crisis fronteriza. Venezuela ha cerrado la mayor parte de su frontera con Colombia y ha expulsado a más de 1.000 colombianos con el fin de combatir la actividad paramilitar y el extendido contrabando de bienes que son subsidiados en el país.

Maduro cerró esta semana el último puente que conecta a los dos países.

Sin embargo tiene planeado reunirse el lunes en Ecuador con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, para discutir la deteriorante situación.

Colombioa

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG