Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lanza cohete de seguridad nacional


Se trata de la vigésima misión del Minotaur 1 desde su primer lanzamiento en el 2000.

Se trata de la vigésima misión del Minotaur 1 desde su primer lanzamiento en el 2000.

El cohete Minotaur 1 despegó hacia una base de California con una nave de investigación y desarrollo entre otros.

Estados Unidos lanza con éxito un cohete que transportaba carga de seguridad nacional desde una base de la costa central de California, según informó la Fuerza Aérea.

El cohete Minotaur 1 llevaba una nave de investigación y desarrollo para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO, por sus siglas en inglés), si bien las autoridades no dieron más detalles sobre el propósito o costo de la nave.

Minotaur, un cohete cuatro etapas y combustible sólido, despegó desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea a las 4:26 am con cielo despejado, dijo el coronel Richard Bolts, líder de la misión. El lanzamiento, originalmente programado para el sábado 5 de febrero, fue postergado debido a problemas de energía en el equipo de seguridad del cohete.

Más de 200 personas de la Fuerza Aérea, Orbital Sciences Corp., Centro de Sistemas Espaciales y Misiles, y de la NRO colaboraron con el proyecto.

El Minotaur 1 es uno de los cohetes más pequeños que se lanzan desde esta base ubicada a 257 kilómetros (160 millas) al noroeste de Los Ángeles.

El cohete se ensambló con etapas del Minuteman, ya retirado, combinadas con tecnología de Orbital Sciences y es capaz de transportar hasta 579 kilos de carga a órbitas terrestres bajas.

Se trata de la vigésima misión del Minotaur desde su primer lanzamiento en el 2000.

XS
SM
MD
LG