Enlaces para accesibilidad

Departamento de Estado mantiene posición sobre Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El Departamento de Estado de Estados Unidos dice no ha escuchado de otros países de Latinoamérica que apoyen sanciones contra Venezuela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dice no ha escuchado de otros países de Latinoamérica que apoyen sanciones contra Venezuela.

El departamento estadounidense de Estado considera que el "camino apropiado" para resolver la situación en Venezuela es el diálogo.

El Departamento de Estado dice que Estados Unidos mantiene su posición de un dialogo ante la crisis que afecta a Venezuela.

A pesar del avance del proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos sobre sanciones contra Venezuela por violaciones a derechos humanos, la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, aseguró que la posición del gobierno de Barack Obama respecto a las medidas punitivas sigue siendo la misma y que dialogar es lo más adecuado por ahora.

“Como gobierno, nosotros seguimos considerando todas las opciones para promover una solución pacífica a la crisis en Venezuela”, dijo la vocera.

Según Psaki, el gobierno cuenta con “varias herramientas diplomáticas incluyendo sanciones para enfrentar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, pero desde nuestro punto de vista, las sanciones son solo una herramienta, no son un objetivo y creemos que aquí un dialogo democrático genuino sigue siendo el camino adecuado”.

Según la portavoz de la diplomacia estadounidense, el Departamento de Estado no ha escuchado de otros países de Latinoamérica apoyen sanciones contra Venezuela.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó un paquete de sanciones contra funcionarios venezolanos involucrados en violaciones a los derechos humanos, que incluye congelamiento de bienes y cancelación de visas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG