Enlaces para accesibilidad

Cameron: Referendo sobre permanencia en la UE será el 23 de junio


El primer ministro británico, David Cameron, prometió trabajar con toda su alma para que su país se quede en la Unión Europea.
El primer ministro británico, David Cameron, prometió trabajar con toda su alma para que su país se quede en la Unión Europea.

Los líderes europeos accedieron por unanimidad a un paquete de medidas para que Gran Bretaña continúe en el bloque de 28 naciones.

El primer ministro David Cameron dijo el sábado que Gran Bretaña irá a las urnas el 23 de junio para decidir en un referendo si permanece en la Unión Europea.

Tras una reunión de gabinete, Cameron dijo que sus ministros apoyan el objetivo de mantener al país dentro del bloque de 28 naciones. Indicó que Gran Bretaña estará más segura y será más fuerte dentro de una UE reformada.

Cameron elogió el acuerdo del viernes por la noche en Bruselas y dijo al pueblo británico que la decisión sobre el futuro del país en la UE está en sus manos. Ha dicho que realizará una campaña a favor de la permanencia.

En una reunión cumbre que se extendió más de lo programado, los líderes europeos accedieron por unanimidad el viernes a un paquete de medidas para que Gran Bretaña continúe en el bloque de 28 naciones.

La decisión obigatoria exceptúa a Gran Bretaña de la meta fundadora de la organización "una unión cada vez más estrecha", le ofrece concesiones en los derechos de beneficencia social a los trabajadores migrantes y salvaguardas para el centro financiero de Londres.

Cameron dijo que logró todo lo que se proponía en la negociación y prometió recomendar el convenio a su gabinete el sábado, iniciando una fuerte campaña con miras al referendo que decidirá el futuro de Gran Bretaña como miembro de la Unión Europea.

Los organizadores del referendo cuya campaña se llama "Vote por salir", rechazaron el acuerdo de Cameron calificándolo de insustancial y malo para el país.

La canciller alemana Angela Merkel, una de las más fuertes aliadas de Gran Bretaña en Europa dijo: "Creemos que con esto hemos dado a David Cameron un paquete con el cual puede hacer campaña en Gran Bretaña para que la nación pueda permanecer en la Unión Europea".

XS
SM
MD
LG