Enlaces para accesibilidad

Obama destaca cambios en política migratoria


El líder estadounidense se presentó sorpresivamente a una sesión de preguntas y respuestas entre su vocero Josh Earnest y estudiantes universitarios de periodismo.
El líder estadounidense se presentó sorpresivamente a una sesión de preguntas y respuestas entre su vocero Josh Earnest y estudiantes universitarios de periodismo.

En un intercambio con estudiantes de periodismo universitarios, el presidente habló sobre la situación de sus iniciativas de inmigración.

El presidente Obama habló sobre el estado de su política de inmigración con estudiantes universitarios de periodismo invitados a la Casa Blanca.

El líder estadounidense se presentó sorpresivamente a una sesión de preguntas y respuestas entre su vocero Josh Earnest y estudiantes universitarios de periodismo que asistían a un evento llamado “Un día en la Casa Blanca”.

Un estudiante le preguntó al Jefe de Estado qué otra cosa puede hacer su administración para ayudar inmigrantes indocumentados.

"Seguimos implementando una variedad de reformas y cambios para tratar de que el Sistema de inmigración nacional funcione mejor, que no sea tan caro, que sea más justo con la gente y que trate a las familias con más respeto", dijo el mandatario.

Obama indicó que parte del plan de inmigración que propuso pudo ser implementado mediante la llamada “Ley de los Soñadores”, que garantiza que los jóvenes sean tratados como estadounidenses que son.

Los programas adicionales que propuso por medio de medidas ejecutivas han permanecido en tribunales de menor instancia y también en la Corte Suprema de Justicia. Obama señaló que en vista de que el Alto Tribunal tiene un miembro menos en estos momentos, sería interesante ver si puede lograr un dictamen o llegar a un empate.

“Mientras tanto, hemos cambiado nuestras prioridades en cuanto a medidas policiales para no deportar y separar familias y para concentrarse más en la persecución de delincuentes y de personas que representan una amenaza de seguridad para la comunidad", destacó el mandatario.

El presidente Obama dijo que hay que seguir presionando al Congreso para que apruebe la legislación correspondiente, debido a que sus órdenes ejecutivas podrían ser revertidas por el próximo presidente.

XS
SM
MD
LG