Enlaces para accesibilidad

38 muertos y 155 heridos por dos explosiones en Estambul


Las explosiones habrían tenido lugar al término del encuentro que enfrentaba al equipo local contra el Bursasport.
Las explosiones habrían tenido lugar al término del encuentro que enfrentaba al equipo local contra el Bursasport.

Las autoridades detuvieron a 10 sospechosos. La policía turca informó de un carro bomba, registrado en cercanías del estadio de Besiktas en Estambul. Otra de las explosiones fue de un terrorista suicida, al parecer el objetivo era una furgoneta de la policía.

Dos ataques con bomba y un tiroteo sacudieron la ciudad de Estambul en Turquía, dejando 38 muertos y 155 heridos en el centro de Estambul, según información del ministro de Interior, Süleyman Soylu.

Soylu dijo que las dos explosiones ocurrieron cerca del Vodafone Arena, un importante estadio de fútbol en Estambul. Entre las víctimas hay 30 policías y 8 civiles.

El ministro de Interior también agregó que 13 sospechosos fueron detenidos.

"Según nuestras estimaciones hubo dos explosiones", la primera "muy cerca" del estadio del equipo de fútbol de Besiktas y la segunda, "que parece que fue obra de un kamikaze", en el parque vecino de Maçka, precisó Soylu.

Según el ministro, el objetivo del ataque era un camión antidisturbios de las fuerzas especiales de la policía, que estalló cerca del Vodafone Arena, dos horas antes se había disputado un partido del Besiktas contra el Bursaspor.

Además, varias personas reportaron haber escuchado disparos, en lo que ya fue definido como un ataque contra las fuerzas de seguridad.

El estadio de Besiktas se halla a apenas 500 metros de la céntrica plaza de Taksim de Estambul, donde se ubican numerosos hoteles, también en estado de máxima alerta.

Por el momento, se desconoce quién está detrás del ataque, aunque algunos apuntaron contra grupos kurdos.

La policía mantiene un fuerte dispositivo de seguridad que ha acordonado la zona del centro de la ciudad turca, que incluye el estadio Vodafone Arena y la plaza Taksim, las cuales han sido desalojadas.

XS
SM
MD
LG