Enlaces para accesibilidad

ETA provoca estallido en Mallorca


Dos guardias civiles murieron en la explosión en el municipio de Calviá, en la isla española de Mallorca, informó el delegado del Gobierno en Baleares.

Las autoridades españolas dijeron que la explosión ocurrida cerca de una estación policial en la mediterránea isla de Mallorca, mató a por lo menos dos oficiales de la Guardia Civil y dejó heridas a otras personas.

El estallido ocurrió en Palmanova, cerca de la residencia veraniega de la familia real española.

Según el diario español El País, los causantes del atentado pertenecen a la banda terrorista ETA. La bomba estaba adosada a un coche y controlada a distancia, por lo que los terroristas se encontraban "a escasos metros del cuartel", declaró la Guardia Civil de España. La bomba se encontraba en el bajo del vehículo que se debía llevar a un garaje para una revisión de mantenimiento.

El Gobierno informó en un comunicado que la policía cerrará todos los aeropuertos y puertos de Mallorca para evitar que escapen los responsables del ataque.

"Lo primero que hemos visto es una gran explosión. Hemos corrido hacia allá, para ver si podíamos ayudar (...) un todo terreno había volado por los aires. Se veía a un compañero reanimando al que estaba malherido o fallecido, en la carretera", dijo un testigo a la radio pública.

"La bomba de Mallorca llega sólo 24 horas después del ataque con coche bomba contra un cuartel en la ciudad de Burgos, en el norte del país", señaló Steve Kingstone, corresponsal de la BBC en Madrid.

El gobierno español culpó a los vascos separatistas por el reciente atentado con un coche bomba que dejó a más de 60 personas heridas en la ciudad de Burgos. El estallido, a tempranas horas de la mañana, provocó grandes daños en edificios de la Guardia Civil.

XS
SM
MD
LG