Enlaces para accesibilidad

Estallan enfrentamientos en Tegucigalpa


Testigos dicen que más de 20 manifestantes fueron arrestados.

Fuerzas de seguridad anti disturbios usaron gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes que se agruparon frente al Palacio Presidencial en Tegucigalpa, la capital hondureña.

Más de mil manifestantes disgustados por la destitución del presidente Manuel Zelaya provocaron a las fuerzas de seguridad el lunes, arrojándoles piedras y levantando barricadas de llantas incendiadas.

Testigos y funcionarios dicen que más de 20 manifestantes fueron arrestados. También ha habido informes de heridos.

Zelaya fue arrestado por soldados hondureños el domingo, y expulsado a Costa Rica.

Los enfrentamientos estallaron cuando líderes en todo el mundo condenaron el destierro del presidente Zelaya.

En Washington, el presidente Barack Obama dijo que la destitución no fue legal e indicó que Estados Unidos ve a Zelaya como el presidente de Honduras.

Anteriormente, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, calificó los eventos como un golpe de Estado y pidió a Honduras que restaure totalmente la democracia y el orden constitucional.

En las Naciones Unidas, el presidente de la Asamblea General, Miguel D´Escoto Brockmann, dijo que el golpe era un retorno a otra era que se esperaba fuera una distante pesadilla.

El presidente Zelaya se encuentra ahora en Nicaragua para reunirse con otros presidentes latinoamericanos y tiene previsto hablar ante la ONU este martes.

XS
SM
MD
LG