Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses rechazan mediación


Sólo 32 por ciento respalda la expansión de la misión militar de Estados Unidos en Afganistán.
Sólo 32 por ciento respalda la expansión de la misión militar de Estados Unidos en Afganistán.

Una encuesta reveló que casi la mitad de de los interrogados opinan que EE.UU. “no debería meterse en asuntos ajenos”

Una nueva encuesta de opinión refleja que el sentimiento de aislacionismo en Estados Unidos subió a su nivel más alto en cuatro décadas, con los estadounidenses apoyando menos las misiones estadounidenses en el exterior.

El Centro de Investigación Pew, con sede en Washington, dio a conocer los resultados cuales indican que casi la mitad de los interrogados opinan que Estados Unidos “no debería meterse en asuntos ajenos”, y más bien dejar que las otras naciones hagan lo propio.

El estudio de Pew también muestra a los estadounidenses crecientemente más escépticos sobre la intervención de Estados Unidos en el extranjero. La investigación, realizada antes del reciente anuncio del presidente Barack Obama sobre la nueva estrategia en Afganistán, mostró que sólo 32 por ciento respalda la expansión de la misión militar de Estados Unidos en Afganistán.

El presidente del Centro de investigación Pew Andrew Kohut alegó que, “El público estadounidense está centrado en una mala economía y también se siente mal por el mundo. Hay dos guerras que el público piensa que no están yendo bien”.

Por otra parte, 53 por ciento de los estadounidenses encuestados consideró a las emergentes potencias económicas como China, una amenaza para Estados Unidos. Un 44 por ciento dijo que China es la principal potencia económica mundial.

XS
SM
MD
LG