Enlaces para accesibilidad

Capilla ardiente en la Corte Suprema para Antonin Scalia

  • Voz de América - Redacción

Antonin Scalia se unió a la Corte Suprema de EE.UU. en 1986. Su silla estaba a la derecha del presidente de la Corte, John Roberts, en señal de su posición como el magistrado de mayor rango en el tribunal.

Antonin Scalia se unió a la Corte Suprema de EE.UU. en 1986. Su silla estaba a la derecha del presidente de la Corte, John Roberts, en señal de su posición como el magistrado de mayor rango en el tribunal.

La misa funeral del magistrado de la Corte Suprema se realizará el sábado en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington Dc.

Los restos de Anthony Scalia, el juez de la Corte Suprema estadounidense que falleció inesperadamente el fin de semana, serán velados en capilla ardiente el viernes en el imponente vestíbulo de la Corte Suprema, para que el público pueda presentar sus respetos.

El ataúd de Scalia estará expuesto desde las 10:30 de la mañana hasta las 8 de la noche, informaron funcionarios de la corte. Una ceremonia privada se realizará a las 9:30 de la mañana.

La misa funeral, para familiares y amigos cercanos, se realizará el sábado en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. No se ha dado información sobre el entierro que posiblemente será privado.

La silla que ocupaba el juez Scalia fue adornada con una tela negra este martes, siguiendo una tradición de la Corte que data del Siglo XIX.

El frente de la banca donde se sentaba el juez también fue adornada con una cortina negra similar, al igual que la entrada de mármol de la sala de audiencias de la corte.

Las banderas en la Plaza frente a la Corte Suprema se mantendrán a media asta por treinta días. El presidente Barack Obama ordenó el lunes que las banderas en los edificios públicos e instalaciones militares del país y en el exterior se mantengan a media asta hasta que el juez Scalia sea enterrado.

Scalía falleció el sábado a los 79 años, durante una visita privada a un rancho turístico en Texas. Su muerte ha sido atribuida a causas naturales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG