Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses mudándose a México


A pesar de la ola de violencia mexicana, cientos de retirados estadounidenses encuentran allí el sitio ideal para vivir.

Más de 400.000 personas han sido asesinadas en México en los últimos 5 años, mientras la policía y los militares libran una batalla con los poderos carteles del narcotráfico, que a su vez están peleando entre ellos por el control de las rutas del contrabando.

Sin embargo, a pesar de todos los titulares, miles de ciudadanos estadounidenses continúan visitando México durante sus vacaciones, especialmente los retirados. Muchos de ellos incluso están comprando casas atraídos por el clima y el costo de vida.

Michael Baldwin y Stephanie Villareal hablaron con la Voz de América vía Skype desde su hogar cerca de la Península de México.

“Tenemos casi un año de estar acá. Nos mudamos de Houston, Texas. Veníamos nada más por el verano, pero decidimos quedarnos. De hecho manejamos desde Houston hasta el Cabo San Lucas”, explicó Baldwin.

Baldwin indica que les encanta el estilo de vida natural y el clima templado, que han mejorado su estilo de vida y al mismo tiempo ahorran dinero.

“Comparando los costos de vida de Houston con los de Cabo, estamos ahorrando un 30%”, añade.

Villareal dice que disfruta interactuar con la gente en este lugar donde han presenciado muy poco crimen.

Mientras que las zonas turísticas permanecen generalmente pacíficas, otras regiones en México se han convertido en zonas de guerra.

El Departamento de Estado de EE.UU. indica que hay incidentes violentos en 14 de los 31 estados mexicanos.

XS
SM
MD
LG