Enlaces para accesibilidad

Dos estadounidenses liberados por Irán están de regreso

  • Voz de América - Redacción

El ex infante de Marina, Amir Hekmati, recientemente liberado por Irán, llegó en vuelo privado al aeropuerto de Flint, Michigan.

El ex infante de Marina, Amir Hekmati, recientemente liberado por Irán, llegó en vuelo privado al aeropuerto de Flint, Michigan.

Hoy llega también el periodista del Washington Post, Jason Rezain, otro de los liberados en el intercambio de prisioneros.

Dos estadounidense liberados en un intercambio de prisioneros con Irán llegaron de regreso a Estados Unidos el jueves y otra más llegará este viernes.

Saeed Abedini, un pastor cristiano, fue recibido por sus padres y simpatizantes en Carolina del Norte, donde pasará un tiempo en el Centro de Entrenamiento Billy Graham, en Asheville.

Horas antes, el ex infante de Marina estadounidense, Amir Hekmati, llegó a su estado natal de Michigan, donde fue recibido por una multitud de simpatizantes. Tras descender del avión, el marine retirado dijo que era genial estar de regreso en Flint y agradeció a todos lo que “viajaron en este camino conmigo”.

Por su parte el periodista del Washington Post, Jason Rezain, quien también fue liberado por Irán, abordó un vuelo este viernes en Alemania con destino a Estados Unidos.

Rezaian, de 39 años, dijo en una declaración que se “sentía bien” a pesar de su dura experiencia que incluyó 49 días de encarcelamiento solitario y complicaciones de salud tales como periódicas infecciones y una gran pérdida de peso durante su estadía en la prisión Evin, en Teherán.

Cinco estadounidenses detenidos en Irán fueron devueltos en un intercambio de prisioneros en el que se otorgó clemencia a siete iraníes acusados o en prisión en Estados Unido, en relación con violación de las sanciones a Irán, y el retiro de cargos contra 14 iraníes fuera de EE.UU.

XS
SM
MD
LG