Enlaces para accesibilidad

Estudio: Mas personas no profesan religión en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Cristianismo sigue siendo la fe dominante y los evangélicos son mayoría.

Cristianismo sigue siendo la fe dominante y los evangélicos son mayoría.

El cristianismo sigue siendo la fe dominante siendo los evangélicos los que ocupan el primer lugar en la lista seguido por los que se clasifican entre los que no siguen “ninguna” religión.

Según un estudio del centro de investigaciones Pew sobre la vida religiosa en Estados Unidos cada vez son más las personas que indican que no profesan ninguna religión.

En los últimos años esta categoría ha crecido agrupando a 56 millones de personas convirtiéndolo en el segmento más grande después de los evangélicos.

Por otro lado el cristianismo sigue siendo la fe dominante, aunque el número ha declinado. Seg+ún Pew siete de cada 10 estadounidenses se identifican con la tradición cristiana.

Al comparar las dos encuestas realizadas por Pew, una en 2007 y ésta última en 2014 encontró que el

el número de ciudadanos que se describieron como ateos, agnósticos o sin una religión en concreto creció del 16 por ciento a casi el 23 por ciento.

Al mismo tiempo, el cristianismo cayó del 75 por ciento a por debajo del 71% de la población. Los protestantes son ahora el 46,5 por ciento de lo que en su día fue un país donde eran mayoría.

La encuesta se realizó a 35.000 personas, en inglés y español, entre el 4 de junio y el 30 de septiembre del año pasado y tiene un margen de error de más menos 0,6 puntos porcentuales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG