Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses donan a Hezbollah


La policía estadounidense detiene a una pareja estadounidense admite haber dado fondos al grupo libanés Hezbollah.

Un hombre y su esposa en el estado de Ohio se declararon culpable de cargos de conspirar para enviar cientos de miles de dólares al grupo militante libanés Hezbollah.

Hor Akl y su esposa, Amera Akl, ambos de 38 años, se declararon culpables, según precisaron las autoridades. Los cargos incluyen conspiración para proveer material de apoyo y recursos a una designada organización terrorista internacional.

Investigadores dicen que la pareja planeó ocultar el dinero en una camioneta Chevrolet Trailblazer de 2004, que sería enviada al Líbano en un barco. Una fuente confidencial que trabajó en nombre del FBI proveyó a la pareja $200.000 dólares en efectivo, y le dijo que regresaría con más dinero. Investigadores dijeron que entre agosto de 2009 y junio de 2010, la pareja se reunió varias veces con el representante encubierto del FBI para discutir sus planes.

La pareja será sentenciada más adelante este año. Investigadores dicen que la pareja tendrá que renunciar al vehículo y a más de $7.700 dólares.

XS
SM
MD
LG