Enlaces para accesibilidad

Bolivia confirma fuga de estadounidense

  • Voz de América - Redacción

El estadounidense Jacob Ostreicher, un empresario de Nueva York, huyó de Bolivia y ya se encuentra en Estados Unidos.

El estadounidense Jacob Ostreicher, un empresario de Nueva York, huyó de Bolivia y ya se encuentra en Estados Unidos.

El empresario había sido señalado en un caso de lavado de dinero y estaba bajo arresto domiciliario. Estados Unidos había pedido repetidamente que fuera puesto en libertad.

El gobierno boliviano confirmó, este martes, que el empresario estadounidense Jacob Ostreicher, quien estuvo detenido por 18 meses sin cargos en La Paz, huyó del país el domingo.

"Tenemos el reporte de migración del Perú que éste procesado por delitos comunes huyó clandestinamente de Bolivia hacia el Perú, y de allí se trasladó a Estados Unidos a través de la línea aérea Lan Chile", dijo la ministra de Justicia boliviana, Cecilia Ayllón en rueda de prensa en La Paz.

De acuerdo a una fuente que pidió el anonimato y que habló bajo esa condición con el New York Times, “hubo una operación para sacar (a Ostreicher) hecha por profesionales, gente que sabe cómo hacer estas operaciones”.

La fuente dijo que Ostreicher fue sacado a Perú y viajó hacia Los Ángeles y luego a Nueva York.

El Departamento de Estado confirmó el lunes que Ostreicher había llegado al país.

El estadounidense, de 55 años y padre de cinco hijos, pasó 18 meses en la cárcel hasta ser puesto bajo arresto domicilirio, gracias a la intervención del actor Sean Penn, amigo personal de Evo Morales.

Ostreicher se fue a Bolivia hace varios años a buscar fortuna en las arroceras, pero terminó siendo acusado de lavado de dinero de un narcotraficante brasileño, un cargo que siempre negó.
XS
SM
MD
LG