Enlaces para accesibilidad

Estadounidense gana Premio del Agua


La falta de agua afecta a una de cada tres personas en todo el mundo según la OMS.
La falta de agua afecta a una de cada tres personas en todo el mundo según la OMS.

El científico Stephen Carpenter ganó el premio del Instituto del Agua de Estocolmo por su investigación de ecosistemas en lagos.

Este martes 22 de marzo se celebra en todo el mundo, el Día del Agua, y como todos los años en esta fecha, el Instituto del Agua de Estocolmo anuncia el ganador de su Premio del Agua Estocolmo 2011.

Este año, el científico estadounidense Stephen Carpenter ganó el galardón por su investigación de ecosistemas en lagos y cómo los humanos y el paisaje circundante los afectan.

Carpenter, que es profesor de la Universidad Wisconsin-Madison, fue calificado por el Instituto del Agua de Estocolmo como uno de los científicos más influyentes.

La institución dice que los estudios de Carpenter han sentado las bases para soluciones concretas sobre cómo manejar los lagos.

En una entrevista con el Instituto, Stephen Carpenter dijo que se sintió sorprendido cuando le anunciaron que había ganado el galardón.

“Me quedé asombrado y realmente sorprendido porque hay tanta gente excelente que lo ha ganado y tanta gente magnífica que podía ganarlo, que me pregunté ¿por qué yo? Estaba muy contento por supuesto, y sorprendido”, aseguró.

El científico recibirá el premio, que incluye $150 mil dólares en efectivo, de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia durante una ceremonia en Estocolmo el 25 de agosto.

En Washington, en tanto, el Centro Pulitzer sobre el Reportaje de Crisis, una organización noticiosa, presenta una serie de documentales sobre el Día Mundial del Agua, como parte de su Festival Cinematográfico Ambiental.

Peter Sawyer, coordinador de proyectos en el Centro dice que la intención es compartir con el público la urgencia de la escasez de agua.

Nuestro objetivo con estos filmes es poner estos temas al frente. No creemos que el público está consciente de ellos y pensamos debería estarlo y que debería estarlo porque son realmente muy importantes”, dijo Sawyer.

La falta de agua afecta a una de cada tres personas en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud.

Según expertos, resolver el problema de la escasez de agua requiere que la gente se eduque y se comprometa con la conservación.

XS
SM
MD
LG