Enlaces para accesibilidad

“Positiva” relación Ecuador - EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El ex funcionario estadounidense, Arturo Valenzuela, fue invitado por el presidente Rafael Correa al Palacio de gobierno ecuatoriano.

El ex funcionario estadounidense, Arturo Valenzuela, fue invitado por el presidente Rafael Correa al Palacio de gobierno ecuatoriano.

Estados Unidos busca fortalecer las relaciones con América Latina, aseguró Arturo Valenzuela de visita en Quito, Ecuador.

El ex secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela aseguró que el gobierno de Barack Obama analiza las vías para fortalecer las relaciones diplomáticas con América Latina después de reunirse con el presidente de Eecuador, Rafael Correa en Quito.

Valenzuela dijo que las relaciones entre Estados Unidos y Ecuador son positivas, pero que el interés primordial del gobierno estadounidense es poder ser un socio “con capacidad de interlocución” para interactuar con todos los países de la región.

Queremos “seguir avanzando en mayor cooperación, mayor contacto para ir solucionando problemas y al mismo tiempo ir potenciando a nuestras poblaciones, nuestra ciudadanía”, señaló Valenzuela.

El ex funcionario del gobierno estadounidense aseguró que los temas tratados con el presidente Correa fueron relevantes, pero que es fundamental fortalecer temas como seguridad, comercio, medio ambiente, entre otros.

Actualmente, Valenzuela se desempeña como Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

Durante su visita a Quito, Valenzuela participará de una conferencia sobre la relación que Estados Unidos tiene con Latinoamérica y Europa, en un centro local de estudios superiores.

XS
SM
MD
LG