Enlaces para accesibilidad

California: lento avance en lucha contra incendios

  • Voz de América - Redacción

El incendio forestal de Yosemite ha calcinado más de 725 kilómetros cuadrados de superficie.

El incendio forestal de Yosemite ha calcinado más de 725 kilómetros cuadrados de superficie.

En once días de tenaz lucha contra las llamas los bomberos solo han logrado contener una cuarta parte del incendio desatado en el borde del Parque Nacional de Yosemite.

Las autoridades informaron que los bomberos progresan lentamente en la lucha contra el fuego que desde hace días arde en los linderos del famoso Parque Nacional de Yosemite, en California, y del que solo han logrado contener el 23% de las llamas.

El incendio forestal ya ha calcinado más de 725 kilómetros cuadrados de superficie y han sido movilizados casi 4.200 bomberos para combatirlo, en condiciones extremadamente peligrosas y teniendo fuertes vientos en contra.

Las llamas del llamado Anillo de Fuego han destruido más de un centenar de viviendas, negocios y otras edificaciones, y su número se incrementó dramáticamente el último día debido a las pérdidas registradas en un campamento donde ardieron 85 cabañas y otras estructuras.

Las causas del incendio, que provocó evacuaciones obligatorias en el menos dos áreas desde que dio inicio el pasado 17 de agosto, aún están bajo investigación.

El deYosemite es solo uno entre docenas de grandes incendios forestales que este año afectan el oeste de Estados Unidos tras un invierno en el que hubo escasez de nieve y una temporada de lluvia con pocas precipitaciones.

XS
SM
MD
LG