Enlaces para accesibilidad

Washington aguarda resultado de negociaciones nucleares con Irán

  • Voz de América - Redacción

El senador republicano Tom Cotton es un enérgico crítico de un acuerdo con Irán.

El senador republicano Tom Cotton es un enérgico crítico de un acuerdo con Irán.

A pesar del progreso que se ha reportado en las conversaciones en Viena, la Casa Blanca dice que nada está asegurado.

El suspenso que rodea las extendidas negociaciones internacionales sobre el programa nuclear de Irán se siente intensamente en Washington, donde cualquier acuerdo enfrentaría una difícil votación en ambas cámaras del Congreso dominado por los republicanos.

Mientras las conversaciones en Viena continúan contra reloj, el senador Tom Cotton cree que Estados Unidos está cometiendo un error.

“Irán es un régimen anti estadounidense, patrocinador del terrorismo. Irán debían haber enfrentado una simple opción: desmantelar su programa nuclear totalmente, o enfrentar devastación económica y destrucción militar de sus instalaciones nucleares” dijo Cotton.

Cotton puede ser un estridente crítico, pero no está solo. El senador y candidato presidencial Lindsey Graham tiene una visión similar.

“Si Estados Unidos no es firme en nuestra intensión de negarles tales armas, Irán desatará una carrera de armas nucleares en la región menos estable de la Tierra, haciendo más probable que la gente que aspira al genocidio tenga los medios más efectivos para cometerlo” indicó Graham.

El senador demócrata Ben Cardin ha tomado un enfoque de esperar y ver. “Podremos ver si tenemos inspecciones abiertas, si el alivio de las sanciones es conmensurado con el progreso de Irán para renunciar a su programa de armas nucleares”.

A pesar del progreso reportado en Viena, la Casa Blanca dice que nada está asegurado.

“Por último, esto va a depender de los iraníes que determinen si cumplen o no con los requerimientos que la comunidad internacional ha establecido” dijo Obama.

XS
SM
MD
LG