Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Millones se recluyen ante el paso de tormenta

  • Voz de América - Redacción

Un esquiador recorre los alrededores del Capitolio, en la capital estadounidense, donde se ha registrado hasta 35 centímetros de nieve.

Un esquiador recorre los alrededores del Capitolio, en la capital estadounidense, donde se ha registrado hasta 35 centímetros de nieve.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, los fuertes vientos y las abundantes nevadas podrían producir "condiciones de tormentas peligrosas"

Millones de residentes de la costa este de Estados Unidos se mantienen en sus hogares esperando el paso de la fuerte tormenta de nieve que abate la región.

Desde Georgia hasta Nueva York se espera que la nieve continúe cayendo durante todo el sábado y según los meteorólogos se esperan hasta 60 centímetros de nieve en algunas zonas.

Situación en la capital

A las 9:30 de la mañana el aeropuerto Ronald Reagan, cerca de la capital, registraba 38 centímetros de nieve, pero al norte de la ciudad, en Gaithersburg, en el estado de Maryland, la nieve alcanzaba más de medio metro de altura.

Tal como advirtió el Servicio Nacional de Meteorología, los fuertes vientos y las abundantes nevadas están produciendo "condiciones de tormentas peligrosas".

Equipos de limpieza comenzaron a retirar la nieve de algunas calles y carreteras principales, pero dada la cantidad de nieve, es posible que las calles no queden listas para el tráfico sino hasta el lunes.

Lento avance

Al menos nueve personas han muerto ya como resultado de la tormenta que se ha desplazado lentamente desde Georgia y se espera alcance Nueva Inglaterra.

En Kentucky, la gran tormenta produjo un congestionamiento que se alarga por 56 kilómetros sobre la carretera interestatal 75, donde los conductores han estado trancados hasta por 12 horas.

Entre los estados que registraron nevadas de más de 15 centímetros están Delaware, Georgia, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee y West Virginia.

En varios puntos de Georgia y Alabama recibieron entre 2,5 y 8,9 centímetros.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG