Enlaces para accesibilidad

Wall Street a la baja por Grecia y empleo


Los mercados financieros en Wall Street cerraron la semana con leves bajas.
Los mercados financieros en Wall Street cerraron la semana con leves bajas.

Los mercados accionarios en EE.UU. estarán cerrados el viernes con motivo de observarse el feriado del Día de la Independencia.

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con una ligera baja, este jueves, como respuesta de los inversores a noticias de que las finanzas griegas se están deteriorando y a un informe del mercado laboral que incluye tanto datos buenos como malos.

Los inversores empujaron a la alza el precio de los bonos del Tesoro estadounidense apostando a que la Reserva Federal no se apresurará en aumentar las tasas de interés.

Los mercados cerraron la semana con una baja de más de 1 por ciento, el declive más grande en tres meses.

El índice industrial Dow Jones bajó 27 puntos (0,2% ), a 17.730. El índice Standard & Poor's perdió 1 punto (menos de 0,1% ), a 2.076. El compuesto Nasdaq cayó 3 puntos (0,1% ), a 5.009.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el jueves que la tasa de desempleo bajó en junio al 5,3%, la menor en siete años, respecto al nivel del 5,5% que tuvo en mayo, y que el pago de nóminas aumentó, pero muchas personas dejaron de buscar trabajo y el salario no creció.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG