Enlaces para accesibilidad

Día Mundial de la Vacuna contra el SIDA

  • Voz de América - Redacción

Numerosas organizaciones realizan campañas de educación relacionadas a la vacuna contra el SIDA.

Numerosas organizaciones realizan campañas de educación relacionadas a la vacuna contra el SIDA.

Organizaciones en todo el mundo realizan campañas de educación relacionadas a la vacuna contra el VIH-SIDA.

Este 18 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Conciencia sobre la Vacuna contra el VIH-SIDA.

En la fecha, numerosas organizaciones realizan campañas de educación relacionadas con la vacuna del SIDA o eventos para estimular la conciencia y el apoyo al desarrollo de una vacuna preventiva de esa enfermedad

En febrero de este año, basado en el éxito de la prueba RV144 en Tailandia, investigadores lanzaron HVTN 100 en Sudáfrica para investigar la seguridad de la vacuna contra el VIH y las respuestas inmunológicas entre los participantes.

Esta prueba es de suma importancia dado que ningún otro enfoque es probable que tenga un impacto tan dramático en la pandemia del VIH como una vacuna efectiva. La vacuna es una herramienta esencial para la meta de una generación libre de SIDA y por último su eliminación.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, emitió un comunicado en el que destaca el trabajo que realiza la agencia, el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA implementado por el presidente estadounidense y sus socios, especialmente la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el SIDA, IAVI, por sus siglas en inglés, que ha contribuido a la creación de una vacuna contra el VIH.

La conmemoración del Día Mundial de la Conciencia sobre la Vacuna contra el SIDA se originó en 1997, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, hizo un llamado a los investigadores de todo el mundo para que desarrollaran una vacuna del SIDA en la siguiente década.

XS
SM
MD
LG