Enlaces para accesibilidad

Tráfico de drogas en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado adjunto Brownfield sostuvo que la muerte de Alfonso Cano, máximo jefe de las FARC, facilitará el combate contra las drogas.

El secretario de Estado Adjunto para Narcóticos y Seguridad, el embajador William Brownfield dijo que Estados Unidos sigue percibiendo lo que definió como una "explosión" del tránsito de drogas a través de Venezuela.

Brownfield también lamentó que la colaboración del gobierno del presidente Hugo Chávez con la lucha antidrogas sea limitada y reafirmó que "en los últimos cinco, seis años hemos visto una explosión, repito, explosión de tránsito de droga ilícita por Venezuela hacia el mercado exterior".

En una mesa redonda con periodistas, realizada en la sede del Comando Sur, en Florida, Brownfield dijo que la relación con Venezuela es "complicada en términos de colaboración en cuestiones antidrogas".

No obstante, aclaró que hay excepciones donde Venezuela decidió colaborar en casos específicos y que también ha expulsado a personas a otros países para ser enjuiciadas, y ha ofrecido información o inteligencia de algunos movimientos.

Sin embargo, aclaró que siituaciones de tal tipo "han sido más excepción en vez de la regla"

Pese a todo, el embajador Brownfield dijo que Estados Unidos está dispuesto a colaborar con Venezuela para controlar el movimiento de drogas por el país y hacia el extranjero, así como el movimiento financiero.

El secretario de Estado adjunto Brownfield sostuvo además que la muerte de Alfonso Cano, máximo jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), facilitará el combate contra las drogas.

XS
SM
MD
LG