Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Venezuela preparan agenda de diálogo

  • Voz de América - Redacción

Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para América Latina, podría sostener las primeras conversaciones con funcionarios venezolanos, para restablecer su diplomacia bilateral.

Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para América Latina, podría sostener las primeras conversaciones con funcionarios venezolanos, para restablecer su diplomacia bilateral.

Un nuevo diálogo para restablecer las relaciones diplomáticas entre Washington y Caracas iniciará la próxima semana, según lo confirmó el gobierno venezolano.

Estados Unidos y Venezuela inician un diálogo bilateral que busca restablecer sus relaciones diplomáticas, congeladas desde 2010, según lo dijo un funcionario venezolano.

Calixto Ortega, encargado de negocios de Venezuela en EE.UU., aseguró este miércoles que tiene previsto una reunión, la próxima semana, con la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Ortega fue designado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para acercar a su gobierno con el del presidente Barack Obama, y restablecer a los embajadores de ambas naciones.

"Es una muestra clara y evidente de que las relaciones entre ambos países toman el camino que corresponde entre dos pueblos hermanos y entre dos posiciones políticas", dijo Ortega en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Según explicó Ortega, la reunión con la funcionaria estadounidense tiene como objetivo específico el de establecer una agenda que ofrezca como resultado la restitución de la diplomacia a su más alto nivel entre ambas naciones, enemistadas desde hace más de dos años, “siempre que haya respeto a la soberanía venezolana”.

Ni Jacobson, ni el Departamento de Estado, han confirmado el encuentro.

El fallecido Hugo Chávez desaprobó en 2010, el nombramiento de Larry Palmer, como embajador de EE.UU. en Caracas. El gobierno estadounidense respondió retirando al embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, quien ocupaba el cargo desde 2009.
XS
SM
MD
LG