Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Venezuela aceptan recibir embajadores


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, concretó el acuerdo con su par venezolano durante la Cumbre de las Américas.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, concretó el acuerdo con su par venezolano durante la Cumbre de las Américas.

La secretaria de Estado estadounidense y el canciller venezolano acordaron recibir a los embajadores durante la Cumbre de las Américas, a principios de este año.

Venezuela y Estados Unidos acordaron recibir embajadores, después que los llamaron a consulta el año pasado, tras un altercado diplomático.

El vocero del Departamento de estado, Ian Kelly, declaró este miércoles a los medios de prensa, que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, acordaron recibir a los embajadores durante la Cumbre de las Américas, a principios de este año.

La normalización de las relaciones "se va a hacer en los próximos días y de inmediato los dos embajadores restablecen sus funciones, para avanzar en una comunicación más fluida", dijo el canciller Maduro, en Maracay, al oeste de Caracas.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela declararon que el embajador de Estados Unidos podría regresar a fines de esta semana, pero Kelly dijo que la fecha para su regreso no está clara.

Patrick Duddy, había sido embajador estadounidense en Venezuela hasta que fue expulsado en septiembre.

Funcionarios del Departamento de Estado indicaron que es probable que Duddy regrese a esa posición, en vista de que ya fue confirmado por el Senado.

XS
SM
MD
LG