Enlaces para accesibilidad

Univision rompe relación con Miss Universo


Donald Trump anunció la semana pasada su postulación para la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano.
Donald Trump anunció la semana pasada su postulación para la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano.

La decisión de romper relaciones con la organización del magnate Donald Trump se debe a comentarios "ofensivos" contra inmigrantes mexicanos.

Univisión, la cadena hispana de televisión líder de Estados Unidos, rompió este jueves con la organización Miss Universo del magnate Donald Trump por sus comentarios "ofensivos" contra los inmigrantes mexicanos.

La cadena no transmitirá el concurso Miss USA, previsto para el 12 de julio, ni ningún otro "proyecto asociado a Trump Organization", indicó la empresa en un comunicado, en el que destacó el "importante papel" de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", señaló Univisión.

La televisora se sumó así a las voces de protesta contra Trump, el extravagante multimillonario de 69 años quien, al lanzar su candidatura a la Casa Blanca la semana pasada, cargó contra los inmigrantes mexicanos.

"Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor", dijo Trump. "Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores", expresó el magnate, quien propone erigir una muralla infranqueable entre Estados Unidos y México.

La decisión de Univisión se debió a la "enorme presión" del gobierno mexicano y al hecho de que el magnate sacó a la luz pública "el significativo daño" en la frontera con México, respondió este jueves Trump, quien no obstante subrayó su "respeto" y "amor" por México y su población.

El multimillonario ha amenazado con demandar a Univisión por cientos de millones por romper el contrato de transmisión del concurso que debería haber durado cinco años.

XS
SM
MD
LG