Enlaces para accesibilidad

United Airlines reanuda vuelos tras falla informática

  • Voz de América - Redacción

Aviones de United Airlines en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, este miércoles, 8 de julio de 2015.

Aviones de United Airlines en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, este miércoles, 8 de julio de 2015.

La aerolínea informó que una falla redujo la conectividad en la red de varias aplicaciones.

United Airlines interrumpió el miércoles durante un par de horas todos sus vuelos en Estados Unidos debido a problemas de computadoras.

La aerolínea informó que una falla redujo la "conectividad en la red" de varias aplicaciones.

Alrededor del mediodía, hora del este de EE.UU., la portavoz Jennifer Dohm anunció que "hemos arreglado el problema del router, lo que nos permite restablecer las funciones normales".

La Administración Federal de Aviación (FAA) levantó una orden de detener todos los vuelos después de casi dos horas, permitiendo el retorno a la actividad.

United no aclaró de momento cuántos vuelos fueron afectados.

Es la segunda vez en dos meses que la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos se ve afectada por problemas técnicos importantes que producen demoras masivas y cancelaciones.

United Airlines, con sede en Chicago, suspendió brevemente todos los despegues en Estados Unidos el 2 de junio también por problemas informáticos. United dijo en ese entonces que unos 150 vuelos fueron afectados.​

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG