Enlaces para accesibilidad

Biden promete ayuda de EE.UU. a Ucrania

  • Voz de América - Redacción

El vice presidente de EE.UU., Joe Biden, exhortó a Ucrania a combatir la corrupción.

El vice presidente de EE.UU., Joe Biden, exhortó a Ucrania a combatir la corrupción.

El vice presidente estadounidense dijo que el desarrollo económico y político de Ucrania es de interés tanto de EE.UU. como del este de Europa.

El vice presidente estadounidense, Joe Biden, prometió el continuo apoyo de Estados Unidos a la economía y la seguridad de Ucrania.

Durante un foro empresarial estadounidense ucraniano en la Cámara de Comercio de EE.UU., en Washington, el lunes, Biden exhortó a los ucranianos a combatir la corrupción y llevar adelante reformas que hagan a su país atractivo a los inversores extranjeros.

El vicepresidente Biden indicó que el desarrollo económico y político de Ucrania es tanto de interés de Estados Unidos como del este de Europa.

Biden dijo que Estados Unidos dará a Ucrania 470 millones de dólares en ayuda y 2.000 millones de dólares en garantías de préstamos para ayudarla a salir de las dificultades económicas. Agregó que si el país continúa en el sendero de la reforma económica, Estados Unidos podría proporcionar una ayuda adicional de 1.000 millones de dólares en préstamos más adelante este año.

“Esta ayuda está destinada a restaurar la confianza en la economía de Ucrania, mejorar la seguridad energética, fortalecer la independencia de la prensa y mejorar la responsabilidad judicial, luchar contra la corrupción, apoyar elecciones y atender necesidades humanitarias” dijo el vicepresidente Biden.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG