Enlaces para accesibilidad

Hackean Twitter del Comando Central

  • Voz de América - Redacción

La cuenta de Twitter del Comando Central de EE.UU. habría sido hackeada por el Estado islámico.

La cuenta colocó amenazas a soldados estadounidenses y advirtió "Venimos, cuiden su espalda. ISIS".

Las cuentas de Twitter y YouTube del Comando Central de Estados Unidos fueron tomadas por hackers, quienes dicen que son leales al grupo Estado islámico.

La cuenta de Twitter del Comando Central colocó el lunes amenazas a soldados estadounidenses, advirtiendo “Venimos, cuiden su espalda. ISIS”.

"ISIS" es la sigla en inglés del grupo extremista Estado islámico en Irak y Siria.

Otros twitts incluyeron fotos de documentos que aparentemente contenían los números telefónicos, direcciones electrónicas y direcciones de las casas de decenas de oficiales militares estadounidenses.

La cuenta también filtró lo que pareció ser varios mapas militares sensitivos de China y Corea del Norte.

“Esto es poco más que una broma o vandalismo. Es un inconveniente y es una molestia. Pero eso es todo lo que es”, dijo el coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono. “De ninguna manera compromete nuestras operaciones en cualquier manera o forma”.

Warren dijo que funcionarios del Pentágono están en contacto con Twitter y YouTube para asegurarse de que las contraseñas militares y otra información sensible de seguridad para este tipo de sitios web sean adecuados.

Asimismo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que hay una gran diferencia entre "una intrusión en los sistemas de datos y el hackeo de una cuenta de Twitter".

XS
SM
MD
LG