Enlaces para accesibilidad

Sigue cayendo el desempleo


Los datos proporcionados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos demuestra una clara recuperación para 2011.

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo cayó de nuevo la semana pasada, continuando una tendencia que muestra una mejora en el mercado laboral de Estados Unidos.

El informe sobre desempleo del Departamento de Trabajo de EE.UU. indica que el número de solicitantes de beneficios disminuyó por tercera vez en cuatro semanas, a la cifra actualizada de 385.000.

El promedio de cuatro semanas de nuevas solicitudes de beneficios por desempleo fue la más baja desde julio de 2008, lo que dio más sustento a los pronósticos de que habrá un crecimiento robusto del empleo en este año.

Las solicitudes por debajo de 425.000 sugieren un crecimiento modesto del empleo. Pero el nivel de solicitudes necesita caer por debajo de 375.000 para considerarse una señal de descenso sostenido en el índice de desocupación.

Durante la recesión, las solicitudes de ayuda por desempleo llegaron incluso a 651.000.

Un informe separado del gobierno muestra un marcado aumento en los precios de los alimentos y del combustible ha contribuido a una mayor ganancia en el Índice de Precios al Consumidor desde junio de 2009.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo anteriormente esta semana que el mercado laboral estaba mejorando y que la economía estaba mejor posicionada, aunque la recuperación continuaba siendo lenta.

XS
SM
MD
LG